Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 3 de mayo de 2018

ARIAS. EL MOMENTO CULMINANTE.

Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Si preguntamos qué es lo que más nos llama la atención de una ópera sin duda la respuesta sería, las ARIAS, momentos culminantes de una representación operística, son los pilares sobre los que se asienta toda la obra, los momentos más esperados de una representación, las piezas más conocidas y las más hermosas, aquellos momentos de lucimiento del intérprete, en un ARIA el compositor exhibe toda su maestría son los momentos que van a quedar grabado en la mente y el corazón del público.

ARIA, palabra italiana que significa “aire” por su calidad y belleza han conseguido que muchas personas se hayan acercado a la lírica, atraídas por esas piezas en búsqueda de la intensa emoción que aquello que oyeron en un ARIA.  La ópera es sentimiento, y un ARIA es la máxima representación de ello.

Por ello he pensado en seleccionar varias de distintas óperas, como siempre de difícil elección, tampoco os extrañe que predominen los compositores italianos, son mi debilidad y así lo manifiesto, esperando que os gusten las que he escogido..

Nessun dorma - Turandot de Giacomo Puccini.
Una furtiva lagrima - L'elisir d'amore de Gaetano Donizetti.
Va, pensiero - Nabucco de Giuseppe Verdi.
Un bel dì vedremo - Madame Butterfly de Giacomo Puccini.
Libiamo ne' lieti calici- La Traviata de Giuseppe Verdi.
La donna è mobile - Rigoletto de Giuseppe Verdi.

..................................................................................



....................................................................................................




....................................................................................................



................................................................................................



...................................................................................................



.........................................................................................................



.......................................................................................................

Para terminar os diré que hay muy buena discografia sobre ARIAS famosas, no quiero recomendaros ninguno en especial, pero fácilmente a traves de YOUTUBE - ARIAS FAMOSAS, encontrareis mucha variedad para escoger..



13 comentarios:

  1. En estas ultimas publicaciones hemos viajado por Europa visitando Palacios, Castillos y Museos. Volvemos a la musica, y para la próxima ocasión ya se esta gestando volver a la pintura.. Gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar
  2. De niña vi en la tele Mandame Butterfly, me impactó mucho su final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quise decir Madame, porque lo he revisado que si no...

    ResponderEliminar
  4. Opere musicali famosissime in tutto il mondo, che esaltano la grande sensibilità e arte di autori italiani. Grazie per questo magnifico articolo.
    Cari saluti, Lorenzo, silvia

    ResponderEliminar
  5. Querido Llorenç, contigo tengo para divertirme todo el final de semana ! De momento solo escucho al inegalable Pavarotti
    Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Sigues embelleciendo el mundo, con tus entradas Llorenç nos transportas a un hermoso mundo, donde la música en esta ocasión, hace que mi corazón y mi alma vibren y se llenen de gozo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosura, Llorenç, soy de las que me pongo a llorar de emoción con alguna de estas Arias, empezando por "Nessun Dorma".

    Aunque Renata Tebaldi es grandiosa, he echado de menos a la gran Callas, soy una fan incondicional de la diva, y tengo algunos CD con recopilaciones cantadas por ella que, cuando los escucho relajada con los cascos, alucino. Sí, todavía uso la cadena musical, CD y cascos grandes y con buen sonido, es que soy muy vintage.

    Sea como sea, Llorenç, en tres momentos tranquilos he venido hasta aquí a dejarme embrujar por esta hermosísima selección que nos has servido en bandeja,

    Y he recordado cuando mis hijos eran pequeños, y veímos los tres óperas por la tele, les encantaba. Y a mi nieta Nora también le gusta la ópera, es fan de Pavarotti. De bebé la dormía tarareando el "Va pensiero", cuando me fallaban todas las nanas que conozco en castellano y catalán.

    Gracias por estos momentos.

    Un abrazo, guapo,

    ResponderEliminar
  8. Si dieran premios por intelectuales a los blogueros, te lo llevabas tú compañero; porque estás muy puesto en el tema que trates; joder en arte eres un hacha muchachote, porque tocas todos los palos, vaya gozada.

    Fuerte abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  9. Quel plaisir de retrouver le chœur des esclaves de Nabucco( vu à l'Opéra de Paris).Magnifique maestro qui conduit avec les mains...
    Et la délicatesse de madame Butterfly...
    Je n'aurais pas su le dire aussi bien mais je partage tout à fait l'opinion de Rafa.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con Rafa, te daría un premio por tu creatividad, intelectualidad, por muchas otras más cosas, eres increíble, de verdad.

    Un placer disfrutar de tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Llorenç a título personal te quiero otorgar la calificación a este excelente entrada de Cum Laude, y mi Premio Dardos. Todas las arias son magnificas, es imposible traernos a todas, pero si en varias entradas, me permito sugerir.

    El "Nessun Dorman" es de las arias más difíciles de cantar, se necesita un fuera de serie como el inolvidable Pavarotti, o um Plácido Domingo para hacerlo dignamente. Ésta es sublime, lo has clavado.

    Unas de mis preferidas son: de Tosca, "El adiós a la vida", de Puccini, (lástima que éste autor muriera relativamente joven), y la de "Los Pescadores de Perlas, de Bizet, cantada por un Kraus y un Mario del Mónaco en plenas facultades...

    Mi más cariñosa y entusiasta enhorabuena. Consideras la posibilidad de añadir más, por favor.

    Es una gozada venir por aquí. Soy seguidora tuya.

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  12. Divino!! Qué bien has escogido... Se eriza la piel con cada una de ellas... Las adoro.

    Muchos besos, Llorenç.

    ResponderEliminar
  13. Vaya... me perdí toda esta maravilla durante mi ausencia. No me extraña, con las cosas de casa y un lado para otro.
    Siempre soy la ultima en leer tus entradas. Pero en éxito, que voces, que cantos y que de todo.
    Maravillosa recopilación de artistas de la opera. La verdad que ahora mismo escuchando, "El elixir del amor de Luciano Pavarottí me siento más cerca del Teatro Liceo, gracias a todo lo que nos aportas y como te curras el trabajo, amigo. Alucinada me he quedado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...