Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 26 de abril de 2018

MUSEOS DE EUROPA.


Con esta entrada doy por terminado el paseo por Europa, en el hemos visitado Palacios, Castillos, Catedrales y por fin vamos a visitar MUSEOS DE EUROPA.

Como siempre la eleccion es dificil, hay grandes  e importantes museos en todos los países de Europa, he elegido estos como una pequeña muestra que espero os guste.


Museo Nacional del Prado - Madrid.
Museo Nacional de Arte de Cataluña - Barcelona.
Museo Guggenheim - Bilbao.
Museos Vaticanos - Ciudad del Vaticano.
Galería Uffizi - Florencia.
Museo del Louvre - París.
Museo de Orsay - París.
Museo Británico - Londres.
The National Gallery - Londres.
Museo del Hermitage - San Petersburgo.
Palacio Belvedere - Viena.
Museumsinsel (Isla de los Museos) - Berlín.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es uno de los más importantes del mundo.  Posee cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, por citar solo algunos de los más relevantes.


Situado en la ciudad de Barcelona su sede principal se encuentra ubicada en el Palacio Nacional, edificio situado en la montaña de Montjuïc. Destaca por su colección de arte Románico, considerada una de las más completas del mundo.


Es un museo de arte contemporáneo, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y localizado en la villa de Bilbao. Es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. La belleza y originalidad de su línea arquitectónica es uno de sus principales atractivos.


Museos Vaticanos. Ciudad del Vaticano..
Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica.  Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos. 
Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines, a este conjunto de edificios también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo.


La Galería Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.
Su construcción inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que quedó pequeño el Palazzo Vecchio. De esta función deriva su nombre de «Galería de las Oficinas» sirvieron para almacenar las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médicis.


Museo del Louvre. París..
El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto en bellas artes como arqueología y artes decorativas. 
Sus extensas colecciones son el resultado de un esfuerzo histórico, y la apertura del Louvre en 1793 significó dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. 
Es el museo de arte más visitado del mundo, y uno de los más grandes del mundo. muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci. 


El Museo de Orsay es una pinacoteca ubicada en París, que se dedica a las artes plásticas del siglo XIX, más en concreto, del periodo 1848. Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de pintura y de escultura.

El Museo Británico es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. 
Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes. 
La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo.



The National Gallery. Londres..
La Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en Trafalgar Square perteneciente al municipio de Westminster. Tiene una colección de más de 2300 pinturas mayormente europeas, de un amplio periodo histórico entre 1250 y 1900.  Por su contenido es una pinacoteca y no un museo generalista, pues no exhibe esculturas ni otras artes. 



Museo del Hermitage. de San Petersburgo.. 
Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.  La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. 
Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo. 



Palacio Belvedere. Viena..
La Galería Belvedere, es un importante museo de arte situado en el Palacio Belvedere en Viena. Su colección, incluye obras maestras que van desde la Edad Media y el Barroco, hasta el siglo XXI, aunque está enfocado principalmente en pintores austríacos de fin de siglo y del modernismo (Jugendstil), incluyendo obras de Gustav Klimt, Egon Schiele, Oskar Kokoschka y Max Oppenheimer.




La Isla de los Museos (en alemán, Museumsinsel) es el nombre de la mitad septentrional de la Spreeinsel, una isla en el río Spree, en el centro de Berlin.
La isla recibió su nombre de varios museos de renombre internacional que hoy ocupan la totalidad de la mitad norte de la isla dedicada al "arte y la ciencia" que mantiene hoy las colecciones y los museos. El Museo Antiguo. El Museo Nuevo. La Galería Nacional Antigua. Museo Bode. Museo de Pérgamo. Galería James Simón.


* Imagenes e informacion obtenida de Internet.



7 comentarios:

  1. Una bellissima rassegna di capolavori di tutta Europa, utilissima per chi non ha la possibilità di viaggiare e
    osservare da vicino la preziosità di queste splendide opere. Grazie, Lorenzo
    Buon giovedì e un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  2. Bravo pour ce magnifique message. J'ai passé des heures au Prado devant le tryptique de Jéromer Bosh, un de mes peintres fa
    voris.Ah! les musées de Rome ! Le croirais_tu j'ai dû sortir malade du Guggenheim dont l'architecture m'avait donné le mal de mer !
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Magníficos Museos y magnífica entrada nos has brindado Llorenç. Que belleza! Yo particularmente estoy muy agradecida, de lo que he aprendido con tus entradas. Nos has hecho un recorrido por Europa fascinante, donde nos has mostrado lo más bello de ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hermosa publicación, Llorenç, siempre culturizándonos.
    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la visita a los museos...

    En España tenemos muy buenos museos para visitar.

    Me ha encantado viajar de la mano de tus letras por ellos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Ay, Llorenç, qué maravilla, soy capaz de pasarme más de tres horas en un museo, bueno eso antes, que ahora mis rodillas no aguantan tanto. Louvre y Vaticano, no se ven minimamente en menos de tres horas, ahora no podría, y lo mejor son los recuerdos emocionantes que tengo de muchos de los que has elegido mostrar.

    Viaje tarde al extranjero, y mi primer viaje fue a Florencia, así que no te cuento más, pasé cinco días en éxtasis.

    Ah, el Románico del MNAC me enamora. Las esculturas de madera policromada, sobre todo, me las llevaría a casa, aunque sean Cristos y Vírgenes en su mayoría. Me chiflan.

    Un abrazo, guapo, y gracias por estos post con tanto Arte.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Llorenç, por fín estoy aquí!

    Conozco algunos museos de los que nos traes hoy, otros de tu mano, me has introducido en ello y espero visitarlos y más pronto que tarde. Ha sido una gozada y deliciosa visita. Esta entrada está muy currada, se nota tu alma sensible a la belleza y el arte. ¡Me encanta!
    CALIFICACIÓN: Cum Laude y no rebajo ni mijita!

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...