Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 7 de noviembre de 2017

ICONOS DE CIUDADES EUROPEAS.


En cuanto llegan las navidades es una época especial para viajar por Europa, sus ciudades se iluminan, se llenan de mercados típicos navideños, y aunque es tiempo de frio y nieve, apetece abrigarse y pasear por las capitales europeas en esta época del año.
Es por eso que he pensado en recordar algunas de ellas a través de sus ICONOS mas conocidos, aquellos que en cuanto los ves identifican la ciudad. Por supuesto que no están todas, me he permitido escoger algunas de ellas como representación, espero que os agrade la tría.
...................................................................................

La Gran Place de Belgica la he escogido como cabecera por representar la capital de la Comunidad Europea..
La Grand Place es el lugar más famoso, animado y fotografiado de Bruselas, con decenas de famosos edificios, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa, es el corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas forma parte del conjunto arquitectónico del siglo XVII más bello de toda Bélgica.
En el año 1695 los cañones del ejército francés destruyeron gran parte de los edificios de la plaza y todos tuvieron que ser reconstruidos posteriormente, excepto el del Ayuntamiento. Compuesta por un conjunto arquitectónico impresionante, el Hotel de Ville, Maison du Roi, Maison des Ducs de Brabant, Le Pigeon, Le Renard, Le Cornet y Le Roy´Espagne.
A la izquierda del Ayuntamiento hay una estatua hecha en bronce de la que se dice que da buena suerte tocar el brazo. Se trata de la estatua de Everad´t Serclaes, ejecutado en el Siglo XIV mientras defendía Bruselas. La Grand Place es el corazón de Bruselas y el lugar donde sentarse a degustar una cerveza belga rodeados de tanta historia no tiene precio.
....................................................................................

la Torre Eiffel de Paris..
La Torre Eiffel es una estructura diseñada por el ingeniero francés Alexandre-Gustáve Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París, organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. 
Como curiosidad deciros que inicialmente Eiffel había presentado su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que se construyera en esa ciudad con motivo de la Exposición Universal que se celebraría en 1888; pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña y cara, que no encajaría en la ciudad, rechazando el proyecto.
El peso inicial de la torre era de alrededor de 7300 toneladas, el cual ha ido aumentando gradualmente hasta alcanzar más de 10.000, debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que actualmente alberga.
Hoy día se le considera el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París, siendo el monumento más visitado del mundo.
....................................................................................

El Big Ben en el palacio de Westminster en Londres, sede del parlamento Britanico..
El Palacio de Westminster es uno de los edificios más reconocibles e icónicos del Reino Unido y de la ciudad de Londres. Es también el edificio sobre el que se apoya el conocido Big Ben, el reloj más famoso del mundo.
El Palacio de Westminster o Parlamento original fue construido en 1512. Después del incendio del siglo XIX, del que solo se pudo salvar una pequeña parte (el Westminster Hall, los claustros, la cripta de St. Stephen’s Church y la Jewel Tower), se construyó el actual complejo.
Mil doscientas habitaciones, once patios, más de tres kilómetros de pasillos y dos torres (el Big Ben y la Victoria Tower) constituyen la edificación más importante de todo el Reino Unido.
El palacio de Westminster es también conocido como The Parliament, porque justo en sus estancias se encuentran la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, las dos instituciones en las que se divide el Parlamento británico.

 ....................................................................................

La Puerta de Brandenburg en Berlin..
La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor) es una de las antiguas puertas de entrada a Berlín además de uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Inaugurada en 1791 junto a la Pariser Platz, la Puerta de Brandeburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas.
Se trata de una enorme construcción de 26 metros de alto que, con su estilo neoclásico, recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas.
En 1795 el monumento fue coronado con una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad. La estatua que se puede ver hoy en día, es una copia hecha en Berlín oeste en 1969, ya que la original quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
....................................................................................

El Palacio Schönbrunn de Viena.. 
Conocido como el Palacio de Sisi Emperatriz.
Como obra de arte integral de estilo barroco, el palacio de Schönbrunn y su vasto parque figuran entre los monumentos artístico-arquitectónicos más importantes del patrimonio cultural de Austria,
es una de las construcciones barrocas más hermosas de Europa. En posesión de los Habsburgo desde 1569, la esposa del emperador Fernando II, Leonor Gonzaga, mandó construir en el recinto un palacio de los placeres, que ella misma bautizó como "Schönbrunn". El palacio y los jardines, construidos después del asedio turco a partir de 1696, sufrieron una profunda reforma encargada por María Teresa. 
Hoy, el palacio forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO debido a su gran importancia histórica, su carácter único y su magnífica construcción. En el Hofburg se pueden admirar los apartamentos que servían de residencia al emperador Francisco José y a Elisabeth duquesa de Baviera (Sisí), así como el nuevo Museo Sisí, que trata el mito de Sisí y presenta a Elisabeth como personaje histórico.
También la cámara de plata con sus valiosos juegos de porcelana, plata y oro, forma parte de los museos del Hofburg.
....................................................................................

El Coliseo Romano en Roma..
Símbolo de la eternidad de Roma, el Coliseo o Anfiteatro Flavio, como era conocido en época clásica, te transportará como pocos monumentos al esplendor de la Roma Imperial. Su arquitectura casi perfecta le ha permitido subsistir 2.000 años a pesar de los incendios, terremotos y los sistemáticos saqueos que ha sufrido a lo largo de la historia.
El mayor anfiteatro del mundo se levantaba en el corazón de la Antigua Roma. El emperador Vespasiano lo hizo construir en el lugar que ocupaba un gran estanque de la mansión de Nerón, para borrar de este modo la memoria de su odiado predecesor.
....................................................................................

El Palacio del Parlamento de Budapest.. 
A las orillas del impresionante Danubio. Construido entre 1884 y 1902, el Parlamento de Budapest fue la obra más grande de su época.  XIX, que se vería apagada casi en su totalidad en el siglo siguiente, debido a las dos Guerras Mundiales y a la guerra fría que les seguiría. En aquella época Hungría tenía un territorio tres veces mayor al actual, se puede imaginar esa potencia y época de bonanza visitando sitios de interés como la Casa de la Ópera, el mismo parlamento u observando la antigua magnificencia del barrio de Pest.
El Palacio consta de 691 habitaciones y tiene unas dimensiones de 268 metros de longitud y 118 metros de anchura. Es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina, notar diversas estancias, como la Escalera principal, Sala de la Cúpula, Antigua Cámara Alta.
....................................................................................


El Reloj Astronómico del antiguo Ayuntamiento en Praga..
El origen del Ayuntamiento nos traslada hasta el siglo XIV en plena Edad Media, cuando el gobierno de la Ciudad Vieja buscó un lugar para establecerse. Este sería la Casa Volflin, a la que se irían incorporando en siglos posteriores las casas adyacentes y el ala este, de estilo neogótico y que actualmente sigue sin ser reconstruida tras ser arrasada en uno de los bombardeos nazis. 
Cuenta la leyenda que allá por el año 1490 un maestro relojero construyó en Praga un reloj de una belleza extraordinaria, la creación de Hanus, como se llamaba el relojero, pronto se hizo muy famosa en toda la región. Cualquiera que quisiera podía acercarse allí y saber la hora, el día, la posición de la luna, el mes del año en el que se encontraba, todo un adelanto tecnológico para aquellos años. 
Con el paso del tiempo, el reloj se fue haciendo cada vez más famoso, hasta tal punto que los mercaderes desviaban sus rutas por Europa solamente para pasar por Praga y admirar su misterioso reloj.
 ...................................................................................

Plaza de la Cibeles de Madrid..
La fuente representa a la diosa romana del mismo nombre, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones.
Está situada en el centro de la plaza a la que da nombre y rodeada por los edificios del Palacio de Buenavista, Palacio de Linares, Palacio de Comunicaciones actualmente del Ayuntamiento de Madrid y Banco de España. 
La
En tiempos de los primeros Austrias, el lugar que hoy ocupa la plaza de Cibeles ya era punto de unión de dos paseos muy conocidos, el Prado de los Recoletos Agustinos y el Prado de San Jerónimo. Desde que el conde-duque de Olivares decidió crear el Sitio del Buen Retiro como regalo a su rey Felipe IV, esta zona constituía el límite oeste del parque.
Durante el reinado de Carlos III, apodado el “mejor alcalde de Madrid”, tuvo lugar una remodelación del espacio que llamaron Salón del Prado.
....................................................................................

Basilica de la Sagrada Familia en Barcelona..
La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, miles de turistas acuden cada día a contemplar el curioso aunque inacabado templo. Han sido erigidas 8 de las 18 torres diseñadas por Gaudí. Las Fachadas del Nacimiento, Fachada de la Pasión, y Fachada de la Gloria.

Para diseñar el interior, Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza, creando columnas con forma de tronco de árbol que convierten el interior del templo en un enorme bosque de piedra.
...................................................................................

Seguro que hubiéramos seguido el viaje por las capitales y/o ciudades de Europa recordando sus Iconos mas representativos, y en ese viaje faltan muchas capitales pero a tanto no llega para una entrada. 


7 comentarios:

  1. Un hermoso paseo por lugares dignos de visitarse y disfrutar más de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un viaje precioso por esas bellas ciudades europeas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Currada, brillante y magistral entrada: contigo desde luego quien no adquiere cultura, es porque no quiera; ya que mejor que explicas tú las cosas, no creo que otros lo hagan. Buen viaje nos hemos pagado compañero. Bueno y las fotos una pasada.

    Fuerte abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
  4. Tal cual lo describe el bello Rafa....
    Tu entrada es mágica
    Me tentás
    quizas a viajar...estoy buscando compañero de viajes
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me ha encantado las fotografías uufff yo muero por conocer Italia, cualquier ciudad la canción que has escogido la verdad he disfrutado de esta entrada amigo un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. En algunos lugares he estado y en otros me gustaría estar, si puede ser como en estas magníficas fotos, sin turistas.

    Cuando estuve en Roma tenía el Hotel muy cerca de Coliseum, era una tentación siempre acercarnos en un paseo para verlo iluminado como en esta toma.

    Mientras llega el tiempo de retomar los viajes, me voy de tu mano de manera virtual, siempre me apunto porque nos haces una propuestas muy tentadoras.

    Uf, me tengo que poner al día de tus blgs, poco a poco.

    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...