Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 5 de enero de 2016

80 AÑOS DE HISTORIA MUSICAL..

BILLBOARD.. Es una revista semanal estadounidense publica una lista de información sobre la industria musical, es una de las revistas especializadas más antiguas del mundo. Mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías.. es la lista más famosa, Billboard..

Fundada
en 1894,  el 4 de enero de 1936 hace ahora ochenta años la legendaria revista musical Billboard publicó su primer hit parade musical.
La revista a ido aumentando y adaptándose al público.  The Hot 100, incluyen las canciones más exitosas de cada semana de cualquier estilo musical. 

El método para confeccionarla tiene en cuenta tres cuestiones: las opiniones de los oyentes de las emisoras de radio cuantificadas por la empresa especializada Nielsen, las ventas de las canciones controladas por la misma empresa y el consumo en forma de "streaming" suministrado por las diferentes plataformas musicales on line como You Tube o Spotify.


Para celebrar su 80 aniversario he pensado en obsequiaros con lo que en su día fue el numero 1 de la primera lista del Hit parade, allí por el año 36 Bing Crosbi con la canción Pennies From Heaven. Y la que es hoy ahora mismo el numero 1 del los The Hot 100 Adele con Hello..






1 comentario:

  1. Hola Llorenç.
    Esta entrada es sensacional. Un sábado por la mañana levantarse y escuchar Adele, es una suerte para todos. Pues antes estas cosas eran imposibles, pero ahora con la alta tecnología ya estamos incorporados a esta vida. Parece que te has montado aquí una casa de discos. Esto í que es muy virtual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...