Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 16 de octubre de 2014

LA LIBERTAD ILUMINANDO EL MUNDO.


LA ESTATUA DE LA LIBERTAD.
Fundada en París por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, en colaboración con Gustave Eiffel, la monumental torre de la Libertad fue un regalo de Francia.
La estatua de la Libertad es la más grande que se haya construido jamás. Pesa 240.000 kilos, tiene una altura de 46 metros y se levanta sobre un pedestal de 45,7 metros de altura. En la cabeza lleva una corona de siete puntas, que representa los siete continentes.
Representa un alto nivel simbólico, ideales de la libertad, la paz, los derechos humanos, la abolición de la esclavitud, la democracia y las grandes oportunidades.
El espíritu de la estatua lo traduce el famoso poema de Emma Lazarus, "El nuevo Coloso", inscrito en una placa colocada en el interior del pedestal. 


El diseño y la construcción fueron considerados uno de los mayores logros de la ingeniería del siglo 19, cuando fue inaugurado diez años después, que fue aclamado como un puente entre el arte y la ingeniería, la colosal estatua es obra una obra maestra del genio humano. 
En estas fotos, vemos la estructura de la Estatua de la Libertad. Trabajadores de la construcción de la Estatua en el almacén del taller parisino `Bartholdi.

El presidente Franklin Roosevelt pronuncia un discurso durante el 50º aniversario de la construcción de la Estatua de la Libertad en Nueva York, 28 de octubre de 1936. 
Él dijo lo siguiente: "El mensaje de libertad que envía a Estados Unidos al mundo, se debe agregar un mensaje de paz. 

Un vídeo para ilustrarnos un poco de forma visual...



Tenia ganas de invitar a "LA VOZ" en un vídeo musical de una de las entradas, y esta es una oportunidad magnifica. No creo necesario comentar nada sobre uno de los mas grandes cantantes melódicos de la historia de la música, ya os dejo un enlace a su web por si queréis visitarla.

  


4 comentarios:

  1. Sinatra, no te olvidaremos nunca!.... Es una entrada preciosa cargada de historia.

    Gracias por compartir tanta belleza, Llorec.
    Un beso, en vuelo aunque hoy no es azul pues llueve a cantaros.

    ResponderEliminar
  2. - Sorprendente !! una entrada inundada de fotografías colmadas de historia que no se olvidan, como lo es la estatua de la libertad. Y el ritmo de Frank Sinatra que nos sigue alegrando.

    Me gustado mucho esta descripción, Llorenç. Bona nit.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla y que bonito lo explicas. Me encantaría conocerla en persona aunque como siempre, cuando tengo algo grande delante de los ojos, se me pierden todos los detalles y seguramente los más importantes.
    Precioso el video con esa voz maravillosa que lo relata, y que decirte de Frank Sinatra, era el cantante preferido de mi marido.
    Estoy encantada de haber pasado por aquí.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. llorenç que interesante, saber e estas cosas me ha encantado mucho y el video bueno la guida ha sido nuestro querido Frank Sinatra, desconocía estos detalles de esta gran obra la verdad mil gracias por compartir !! un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...