Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 23 de mayo de 2014

LA MÚSICA II


En la entrada de la semana anterior comente la relación de la música clásica con los sentimientos y las emociones LA MÚSICA, los vídeos musicales estaban representados básicamente por tenores de gran prestigio, por lo que quizás faltaba la aportación de las sopranos que sin duda las hay de grandisima calidad.
Hoy en esta entrada los vídeos he pensado que ellas fueran las protagonistas, podría hacerlo con las grandes divas de la historia Renata Tebaldi, Maria Callas, Montserrat Caballe, así muchísimas mas. 
Pero he pensado en hacerlo con mujeres jóvenes, todas ellas nacidas después del año 60. grandes cantantes que ya están consolidadas con un prestigio internacional, pero que todavía tienen un largo recorrido por delante, entre ellas hay una gran variedad en los estilos que podréis disfrutarlos. 
* En los enlaces a los nombres encontrareis las Webs.
.................................................................................

Anna Netrebko (1.971) - O mio babbino caro.



Tarja Turunen (1.977) - Ave Maria.



Sarah Brightman (1.960) - Nella fantasia - Concert Vaticano



Cecilia Bartoli (1.966) - Son qual nave, an encore at the Barbican



Ainhoa Arteta (1.964) - Aria de las joyas -Fausto.



Lastima que esta entrada no pudiera ser mucho mas extensa para poder expresar la cantidad de grandes sopranos, espero que esta pequeña selección os haya gustado...


4 comentarios:

  1. Hola Llorenç.
    Una vez más, buenas noches.
    Fantásticas mujeres, sí señor. Voces espectaculares.
    Como Anna Netrebko. Con el tema, – “O mío babbino Caro”…, TarjaTurenen. “ Ave maria” , - “ Nella Fantasía… “. Cecilia Bartoli. – “ Son qual nave, encore at the Barbican”… . Ainhoa Arteta, - “ Aria de las joyas “…, son como Montserrat Cabelle y otras voces más, como por ejemplo, Maria Callas. – “ Costa diva “. Elina Garance, - “Allerseelen”, - “Non piu mesta”… - “Panis Angeleicus “. Y Renata Tebaldi, - “Forza” , - “ Porgi Amor ”... Son fascinantes sopranas. Me gusra mucho, Sarh Brightman con - “ Nella Fantasia “, - “ Deliri Me “, es una de las que más me gustan, a parte también, de Ainhoa Arteta, hay un tema llamado, “ La vida ”, es muy grande. Canta por los ciegos y sordos, con este maravilloso tema, y me gusta, por que yo, soy precisamente, sorda, pero puedo escuchar un poco, con mi oído derecho a través de un audífono que llevo puesto, del izquierdo, perdí la audición, por completo.
    Leyendo tu entrada, dices que te hubiese gustado añadir más temas, como por ejemplo: Montserrat Cabelle, María Callas, Renata Tebaldi… etc.
    No te preocupes, aunque te parezca poco, yo lo valoro mucho, es un trabajo que lo haces con el corazón. Hay tropecientas sopranos de todos los países, Roma, Rusia, Lisboa, Grecia… Ufff !! A mi las cinco, me han llenado el alma.
    Aquí te dejo un tema de Ainhoa Arteta y Josep Capdevila ( Sergio Dalma ) con un tema que no tiene nada que ver con soprano, pero son dos grandes, también – “ Sábado por la tarde… “
    http://www.youtube.com/watch?v=roTtVUEoH-M

    Un saludo
    M. Pin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica... Ya sabes que me alegro mucho que te interesen los temas que toco... Un saludo..

      Eliminar
  2. A mi ? a mi me encantan, no tengo manías. Todo lo contrario. Considero que es importante leer, opinar, pensar, compartir ideas y escribir, para transmitir información entre unos, a otros.
    No es una obligación, es un placer.

    Gracias
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! Cantan como yo!!! Que bonito!!! Me voy a quedar por aqui todo el dia deleitandome!!! Saludos Llorenc. Espero estes bien. Gracias por esta entrada de lujo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...