Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 31 de octubre de 2013

MONT SAINT MICHEL...

En la entrada anterior al Blog, un PASEO POR LA BRETAÑA, NORMANDIA y PARÍS. Ya hacia una pequeña reseña sobre el Mont Saint Michel, que se encuentra justo entre las dos regiones francesas de La Bretaña y La Normandia.
Hoy me gustaría extenderme un poco mas sobre este lugar considerado el mas visitado en Francia después por supuesto de la capital Paris, y que he de confesar que impresiona verlo por primera vez por su majestuosidad.
El Mont Saint Michel es un peñón ubicado en el fondo de una inmensa bahía que vive al ritmo de las mareas que pueden llegar alcanzar 15 mts. de altura y 20 Km. de longitud, que crecen a una velocidad de 60 mts. por minuto y que le dan un aspecto impresionante.

Fue un gran centro de peregrinacion de la cristiandad medieval y sede de la celebre Abadía benedictina, el edificio sobre pendientes abruptas para albergar la vida monastica acogiendo a los fieles.
Durante la guerra de los cien años los monjes tuvieron que defenderla ante los Ingleses, y ante los Reformistas en las guerras de Religión.  Bien protegida por el mar y sus poderosas murallas la hirieron prácticamente inexpugnable.
Geograficamente se halza sobre una bahia de 40.000 hectareas de superficie ampliamente abierta al Canal de la Mancha. Tres pequeños ríos costeros, el Sée, el Sélune y el Couvesnon que en su desembocadura dibujan grandes meandros, sus mareas son las mas poderosas de Europa, pero el monte es de una roca cristalina muy resistente.
El pueblo y las murallas. La historia del pueblo esta estrechamente ligada a la influencia de pelegrinos que impulsa el comercio para acogerlos,  las casas se acurrucan tras las murallas que forman un zocalo tan poderoso en la base que durante la guerra de los cien años permanecio inexpugnable.
La única calle del pueblo esta bordeada de casas alguna de ellas antiquísimas como la casa del Arco, la Hospedería del Unicornio, el Alberge de Sirena, o el antiguo Horno Banal.
Enlace:... Mont Saint Michel.

Esta semana para terminar no he pensado en buscar un vídeo musical que pudiera tener alguna remota equivalencia a la entrada, me permitiréis que la dedica a uno de los grandes de la música, que sin duda ha marcado historia en la música contemporánea. no voy ha descubrirlo porque ya se ha hablado mucho de el, simplemente voy a dejar que lo recordéis.
LOU  REED - PERFECT DAY.




1 comentario:

  1. Magnífico, es impresionante. Un lugar sin duda que he de visitar algún día.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...