Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 28 de junio de 2013

BILBO...EL SEÑORIO DE BIZKAIA.

BILBAO (Bilbo). A principios del sigloXX dejo de ser aquel oscuro laberíntico entramado de calles angostas para ampliarse hacia las tierras de Avanto, Begoña, Deusto, e incluso Erandio.

Desde las siete calles alcanza el otro lado de la ria a través del puente del Arenal, tras las inundaciones "aguaduchus" las guerras carlistas y civil, poco queda de aquel que en su día se bautizo con el nombre de Isabel II en 1.845, y que disponía de un tramo levadizo para dar paso a las embarcaciones.
Nada mas atravesar el rio nos encontramos con la estación del ferrocarril, que fue de suma importancia en el crecimiento económico y demográfico de la villa.


Las ampliaciones posteriores se hicieron hacia El Arenal, naciendo nuevas calles, hasta llegar a las grandes vías del siglo XVII que fueron Bidebarrieta y su gemela la calle del Correo que junto con la Plaza Nueva, la Iglesia de S. Nicolás y el Paseo del Arenal, acabaron por consolidar en su totalidad el Casco Viejo.

Yo hacia años no habia visitado la ciudad, lo hice años con motivo de visitar el museo Guggenheim, y realmente la transformación que ha experimentado es extraordinaria, Bilbao, conserva la tradición y el señorío de los edificios señoriales, combinado con nuevas edificaciones de diseño muy avanzado, El Palacio Euskalduna, el Bilbao Arena, el Museo de Bellas Artes, la Alhóndiga, la Biblioteca Foral, el Metro de Bilbao, el puente Zubizuri, el edificio de la Sanidad del Gobierno Vasco, las torres Isozaki, sin contar con los grandes edificios bancarios y empresariales, y por supuesto el autentico emblema de la ciudad el Museo Guggenheim.
 QUE VER EN BILBAO... (Clicar Enlace)


Como las grandes ciudades Bilbao es una ciudad de grandes contrastes, entre el pasado, el presente y el futuro.

Fotos realizadas por LLorenç.
 
El vídeo musical de esta semana va unido a una magnifica presentación del nuevo Bilbao,  Estos son parte de los proyectos que lo están haciendo y que en el futuro lo harán posible.

Interpretada por la banda musical Británica de Metal-Gotic.

"One Second" de PARADISE LOST.



2 comentarios:

  1. Bellisimas todas las imagenes de Bilbao, me ha resultado muy interesante ver toda la bellesa del lugar. Gracias, amigo Llorenc, porque si no es por los espacios como el suyo, se perderia el aroma del universo. Saludos y un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. He estado en Bilbao hace un año y me ha parecido una de las ciudades mas bonita de España.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...