Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 1 de junio de 2012

MIRADAS QUE HABLAN.


Dicen que los ojos son el espejo del almaLos psiquiatras y psicólogos estudian el lenguaje corporal debido a que es necesario para el desempeño de su profesión, pero la mayoría de las personas no conocen que existe la posibilidad de interpretar lo que realmente siente o piensa una persona sólo con observar sus ojos, gestos, posturas y el tono de voz.




Se ha hablado de la expresión corporal, del lenguaje de los gestos, de la gesticulación de las manos, pero nada refleja mejor los sentimientos como la mirada.


Os habéis fijado cuando habláis con una personan que hacen sus ojos. Los hay que miran hacia abajo como si estuvieran avergonzados, otros miran al cielo como si fueran indiferentes y quisieran terminar la conversación, hay que miran a todas partes como si estuvieran mas pendientes de lo que pasa alrededor que de quien les habla, hay quien los "clueca" como para protegerse, otros los abren como melones como si quisieran captar mas allá de las palabras, también hay que los mueve continuamente de derecha a izquierda con gran inquietud, también hay quien pestañea continuamente quizás para que no veas su pensamiento.

A mi los que me interesan son los que te miran fijamente como si escavaran en tu interior mas allá de las palabras o la expresión, como si no quisieran perderse ni un ápice de lo que le explicas es como si se hicieran cómplices tuyos. 


Hoy quiero compartir con vosotros rostros y miradas.

Rostros que impresionan por su fuerza y expresión.

Miradas que cautivan, ilusionan, y enternecen.

Rostros que ilusionan, que alegran, que irradian vida y emoción.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, hay personas que cuando te miran no hace falta que  digan nada porque se capta toda la expresión de lo que quiere transmitirte,  odio, pasión, ternura, angustia, alegría, en definitiva sentimientos,
En este vídeo extraordinario  podemos gozar de los rostros y expresiones de las mas conocidas actrices del cine de todas las épocas.


Esta semana la entrada quizás ha sido un poco dulzona, sino poética, si con un toque de sensibilidad. Para poner  un final acorde he buscado un poeta, pero uno de los grandes de los grandes de verdad, poeta, novelista, cantante, Premio de la Orden de Canadá, y de la Orden Nacional de Quebec, Premio Príncipe de Asturias de las letras, de origen judío nacido en Montreal (Canadá)


1 comentario:

  1. Llorenc extraordinaria entrada, maravilloso el video de los cambios en la mujer a traves de las decadas,me han impresionado las imagenes y la transformacion de rostros. Todo el post es de una imaginacion multiple y talentosa. Gracias.
    Saludos y bien,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...