Ne me quitte pas, Jacques Brel

domingo, 15 de abril de 2012

LA ESFERA.....UN LIBRO DE ILUSTRACION MUNDIAL.


Revolviendo entre las cosas de los bisabuelos, cayo en mis manos una biblioteca excepcional, no solo por su calidad literaria, también por la antigüedad de algunos de ellos.

Entre ellos he escogido un libro compuesto por fasciculos sobre ilustraciones y temas de la época LA ESFERA.  que data de 1914,

En total se publicaron 889 números, más los ejemplares extraordinarios que se publicaron sin numerar.

La revista de corte modernista ocupó un lugar entre las publicaciones de gran formato, se trataba de una publicación periódica eminentemente gráfica que fue muy innovadora en cuanto que aunó dos conceptos diferenciados hasta entonces: la noticia como información inmediata y el comentario de la misma por las plumas más acreditadas de cada campo en ese momento. Y la segunda innovación consistió en atender los aspectos comunicativos, literarios y artísticos, igualmente por sujetos relevantes en esos campos.

Hay que destacar la importancia dada en la revista a la información gráfica ya fuese de la noticia del momento como en otros campos como el arte (escultura, pintura, arquitectura,…), así como la de grandes ilustradores cuando la fotografía no era posible, dentro de esa corriente modernista o Art Nouveau.

La portada siempre era exclusividad de personajes mundiales.fueran de la aristocracia, de la política, de la milicia.

Con unas ilustraciones encantadoras.


  


En resumen una publicación periódica donde su mayor contenido era cultural (literario, historia del arte...) sin olvidarse de aspectos más mundanos para que fuese atrayente para toda la familia, y por supuesto una gran información histórica y psicológica para hoy.  

Este vídeo extraordinario plasma los 100 años de los acontecimientos mundiales más importantes desde 1911 hasta 2011 en un clip de 10 minutos con imágenes auténticas.
En ellos podemos observar algunos de nuestros mayores logros como humanidad, pero también algunos actos terribles hechos del hombre hacia el hombre.

 

Para terminar esta semana "a tal honor tal señor" vamos a ver un vídeo musical de uno de los grandes músicos, guitarrista, cantante, compositor, uno de los mas respetados e influyentes músicos de todos los tiempos. 



1 comentario:

  1. Llorenc, extraordinaria entrada, me han impresionado las imagenes, la moda del tiempo ido, quizas anhelado,que visten las epocas de rubor y glorias. Me han fascinado los viejos libros que decoran el fondo del blog y los videos son bellisimos.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...