Ne me quitte pas, Jacques Brel

miércoles, 1 de junio de 2011

CARTELISMO ARTE-RETRO




CARTELES - ARTE RETRO.

La publicidad es una técnica de comunicacion para informar al publico sobre productos o servicios con el objeto de motivar al consumo.

En términos generales puede agruparse en adove the line y below the line. (encima de la linea - por debajo de la linea)
Se utilizan diferentes técnicas de investigación para confeccionar estudios de mercados con métodos de Psicología, Sociología, Antropología, Estadística, y Economía, para el desarrollo del mensaje adecuado.
               



















Me gustaría hacer una entrada al Blog hablando de Pintura, pero aunque me gusta y mucho reconozco que no tengo la autoridad y el conocimiento para hablar de arte. Pero una cosa que si me fascina y que es también un arte son los carteles publicitarios antiguos, muchos grandes pintores han plasmado su arte en carteles publicitarios. Incluso de muy actuales como Miro, Tapias, etc, han pasado por la creación de carteles publicitarios,


Mas que comentar, creo que esta ha de ser una entrada visual, porque vale la pena admirar la perfección y el glamour de estas obras de arte del cartelismo publicitario.


        







Aunque hay que reconocer que las actuales técnicas de PHOTOSHOP, ILUSTREITOR, COREL DRAW, GIMP y otros, son realmente sorprendentes por la espectacularidad y la perfección que pueden alcanzar

!Pero el encanto del viejo cartelismo... siempre perdurara.!


Cartel publicitario actual.





*Estos enlaces adjuntos os pueden transportar a imagenes maravillosas, no os lo perdáis, dedicarle un poco de vuestro tiempo para la fantasía.


2 comentarios:

  1. Esta vez creo que me he superado a mi mismo....

    ResponderEliminar
  2. Tenemos el privilegio de contemplar, todavía, alguno de estos carteles en las antiguas tiendas de Barcelona. En concreto ayer vi el el de Anis del Mono que pintó Ramón Casas, en Roger de Lluria. Según me han dicho, por la noche le ponen una reja y está conectado permanentemente a una alarma.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...