Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 15 de febrero de 2011

I.C.D. FRANCESCA BONMEMAISON


Francesca.


El Centre de Cultura de Dones es converteix en realitat

Finalment, al maig de 2003 l’Associació Promotora del Centre de Cultura de Dones va signar amb la Diputació de Barcelona un conveni per a la cessió d’ús de dues plantes de l’edifici per un període de 10 anys, prorrogables. Així, la voluntat de Francesca Bonnemaison troba, després de més de mig segle, correspondència amb el moviment de dones de Barcelona que reclamem la reocupació d’aquest espai autònom on no sols puguem aprendre sinó ensenyar i mostrar-nos en llibertat al món.

Esta semana como no tengo ningun evento para comentar sea de viajes/escursiones, de tipo social o politico, voy a hablaros del I.C.D. (Institut Catala de la Dona) FRANCESCA BONMEMAISON.
Como ya sabeis, los que segun se dice ahora, disponemos de tiempo, podemos hacer varias cosas, los hay que se "machacan" con deportes, otros ven sin tregua a Dña Teresa Campos, o los mas finos/as  AnaRosa,  algunos decidimos hacer aquello que quizas no pudimos cuando estabamos en activo, es intententar adquirir conocimientos.
Yo obte por el I.C.D. una institucion muy arraigada en BCN, de los movimientos feministas sobre todo en tiempos dificiles para el feminismo, a primeros de siglo, puesto que se fundo como biblioteca de la Dona en 1909, posteriormente la guerra y la postgerra, paso a ser cedida a la Diputacion de BCN. Finalmente el el 2003 tal como cuenta el inicio de pagina se consolido como un espacio formativo, y actualmente es compartido por mujeres y por hombres como es mi caso.

Lo ciero es que yo empiezo a relacionarme por mi esposa que ya hacia años participaba activamente en cursos de todo tipo, Informatica, Ingles, Catala, Pasword, Instituciones, Museos, etc. tanto es asi que han llegado a constituir un pequeño pero entrañable grupo denominado FRIENS, que se reunen como si fuera un Foro donde hacen chocolatadas, calçotadas, comidas y lo que haga falta.
En el poco tiempo que llevo asistiendo a cursos creo que he conseguido basicamente tres objetivos.

FORMARME-RELACIONARME-DIVERTIRME CON ELLO.

A mi edad como dice un compañero de clase, "Ja ho tenim tot fet"...por lo que de estos cursos no depende nuestro futuro profesional, ni personal, es simplemente sentirse realizado, (ya se que es una frase muy explotada) pero creo que es la que lo que mejor lo define.
Las compañeras/os de clases son gente educada, de un cierto nivel cultural, por lo que aunque sean neofitos en la materia a desarrollar en el curso, son expertos en otras facetas de la vida por lo que la relacion con ellos es muy facil y enriquecedora.
De los profesores, mi esposa siempre ha comentado maravillas, yo solo lo he comprobado en tres casos, pero todos ellos aleccionadores.
Gloria Arpa, con la que realice el curso Como crear un Plan de Empesa, era capacitada pero aparte era intuitiva y en sus explicaciones sabia transmitir coloquialmente conceptos dificiles, como cuentas de explotacio, o sociedades, hacia una clase muy participativa, guardo muy buen recuerdo de ella puesto que se prejubilo.
Carme Rovira, Hay Carme, !como me hiciste sufrir al principio! con ese genio, ese nervio y esa angustia de llegar a todo de forma perfecta, la perfeccion es su obsesion, lo cierto es con el paso del tiempo es como los buenos vinos, mejora cada dia, ya se que tengo mucha imaginacion, pero al final !que buena es! y no lo digo por el Potoshop solamente, respira humanidad  y un gran interes por tu trabajo.
Olga Perez,  De informatica sabe un monton, y el raton en sus manos es un misil tierra/aire, pero lo de menos en ella es la aptitud de sus conocimientos, lo importante es la ACTITUD. Es muy estimada por todos sus alumnos, pero lo asombroso  es que no hace ningun esfuerzo, es imnato en ella, tiene paciencia, genera confianza, se mueves por la clase con una gran agilidad, sabe conectar emocinalmente con los alumnos, genera una empatia entre ella y el alumno que hace disfrutar de sus clases. Como docente le auguro un futuro extraordinario, es de estas personas que si tubiera una empresa la ficharia, porque seguro que lo haria bien en la tarea que se le asignara, basicamente porque tiene un gran espiritu de compromiso con lo que hace. !y te aseguro que yo de eso se un poco.!

I.C.D. FRANCESCA BONMEMAISON, es una institucion educativa que para las multiples personas en mi situacion en la que en la vida "Ja ho tenim tot fet" nos permite ampliar nuestros horizontes personales y sociales. Desde su director hasta el ultimo profesor la honrran con su humanidad, profesionalidad y buen hacer donde " no sols puguem aprendre sinó ensenyar i mostrar-nos en llibertat al món."
Gracias por todo ello, y por muchos años nos veamos por sus historicos pasillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...