Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 8 de febrero de 2011

FACTURA HOSPITALARIA ?PARA QUE...?

En este Blog, mi pretensión es tener contacto continuo con personas que conozco y aprecio, por lo que desde un principio me propuse no entrar en aquellos temas que pudieran herir susceptibilidades, como la política, o el Barça.
Pero hoy voy a comentar algo que me parece inaudito, patético, casi diría que inmoral. La noticia reciente con la que los políticos parece que pretendan arreglar las cuentas de la sanidad, cuando tendrían que empezar por arreglar la propia sanidad, que cada vez deja mas que desear, es darnos una FACTURA, del gasto sanitario que causamos al estado y a la sociedad, cada vez que nos tienen que hospitalizar, o intervenir quirurgicamente.
Me pregunto si a los que tienen la desgracia de perder un familiar en un hospital, también les dan la factura, para que sepan lo que ha costado morirse, o a un enfermo de cancer en cada sesion de quimio, sepa lo que cuesta al heraldo publico, o a un anciano de 90 años recordarle que vale muy caro mantenerlo con vida.
Mi postura clara es que en cuanto nos den dicha factura sin ni siquiera verla, pedir por favor y con todo respecto que la archiven directamente al cubo de basura, porque no nos sirve para nada, ni esto va ha hacer que nos pongamos menos malos, ni que tengamos menos males crónicos, para muestra desgracia.
Y explicare porque, me parece indigno que a personas que han cotizado 50 años a la seguridad social, y mantenido con sus impuestos un sistema social, sin haber casi necesitado mas que los servicios mínimos imprescindibles, sin haber practicamente consumido prestaciones por desempleo, y además teniendo que aportar de nuestro bolsillo una mutua medica, y/o un seguro, par cubrir las deficiencias de un sistema lento, y de falta de coberturas,  tales como dentales o de otros tipos, tengan que restregarles una FACTURA de su gasto medico, como si nos hicieran un gran favor, y hubiéramos que estar eternamente agradecidos.
Por desgracia los enfermos van a continuar estando enfermos y teniendo la necesidad de ir al hospital, con FACTURITA o sin ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...