Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 4 de septiembre de 2017

PASEANDO POR LAS RAMBLAS DE BARCELONA.. "NO TENIM POR"


Durante este mes de agosto me propuse desconectar de los Blogs, para darme un respiro, aun así siempre te "tragina" la cabeza y vas pensando en nuevas entradas.
Pero el 17-8-2017 ocurrió un hecho lamentable que por supuesto regiro y mucho la tranquilidad de unas vacaciones.
15 fallecidos, mas de 100 heridos, 9 de ellos en estado critico. Y esta claro que no puedo iniciar la actividad en los Blogs sin una primera referencia a ese hecho. 


Cuando piensas en como enfocar una entrada como esta se bloquea la imaginación, porque acuden infinidad de imágenes que te encogen el alma, todo ello mezclado con esa bajeza que siempre acaba aflorando de intereses políticos y partidarios, que realmente asquea mas si cabe que el propio atentado humano.

Así es que voy a enfocar esta entrada en recuerdo de las victimas de las Ramblas de Barcelona.. HABLANDO DE LAS RAMBLAS DE FLORES DE BARCELONA.


Las Ramblas de Barcelona, se componen de tres partes desde la plaza de Catalunya al monumento a Colon y el puerto en el curiosamente llamado "Portal de la Pau" (Portal de la Paz),  Rambla de Canaletas, Rambla de los Estudios,  Rambla de Sant Josep, Rambla de Capuchinos, y Rambla de Santa Mónica. 
 

Paseando por ella y sus inmediaciones podemos encontrar el Palau de la Virreina, el Teatro Romea, el Teatro Poliorama sede de la Real Academia de Ciencias y Artes, el tristemente famoso ya mosaico de Miro o Pla de l'Os, la Plaza Villa de Madrid con el Ateneu de Barcelona, el mercado de la Boqueria, el Palau Moja, el Teatro del Liceo, la Plaza Real, el Museo de Cera, el Centre de Arts Santa Monica, la estatua de Colon, el Museo Marítimo,  las Atarazanas Reales. y muy cerca la Plaza de Sant Jaume, con el Palacio de la Generalitat, el Ayuntamiento, el Palau de la Música, la Catedral y todo el conjunto del barrio Gótico de Barcelona..


Pero las Ramblas son algo mas que todo eso, es el paseo de 1,3 Km. Yo la defino como "LA MILLA DE LA VIDA"  porque esta llena de vida, de color, de aromas a flores frescas, de convivencia entre diferentes mundos, de personas de todas las nacionalidades, colores, condiciones sociales, religiones, paseando por ella en una total convivencia...

!Atentar en las Ramblas de Barcelona es atentar contra el mundo, contra la tolerancia, contra sus culturas, contra la diversidad humana! ello lo demuestra
las 34 nacionalidades entre los 15 fallecidos y los 126 heridos9 en estado crítico.


Las Ramblas ya han pasado por momentos en su historia realmente crudos y difíciles, pero las Ramblas han sido, y serán el "Corazón del mundo libre, pacifico y tolerante".. ese corazon seguirá latiendo con fuerza..




10 comentarios:

  1. Llorenç es duro comentar, esta sin razon
    Al margen de no entender el por que, que lo hay, te envio un abrazo de respeto, animo, no se decir, lo que siento ante estos, "mal nacidos", no soy de Barcelona, pero soy madre, hermana, esposa, tengo corazón
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nos dejó a muchos conmocionados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya sentí el dolor pero me sigo uniendo a ese sentir universal de dolor y tristeza. Mi rechazo a los terroristas pero también a esas personas que han confundido dolor con política. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una lástima que esa milla de la vida se transformara en la milla de la muerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, querido, LlorenC,
    Muy emotivo tu regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una tragedia terrible, la que nos sacudió en pleno verano y con tanta gente de vacaciones. Parece mentira donde puede llegar la maldad humana; aunque bueno estos de humanos, nada de nada. Y lo que ocurre con estos terribles atentados, es que como es lógico cuando nos pilla tan cerca nos afecta mucho más. Me alegro mucho de tu vuelta llorenç, y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mónica Pin Álvarez6 de septiembre de 2017, 10:01

    Hola Llorenç.
    Buenos días. Que tengas un agradable miércoles.
    Al respecto de tu tema es muy bonito que hayas tenido la idea de recordar a las víctimas. Pues aún hay personas hospitalizadas en varios hospitales de Barcelona y a parte de hacer estás barbaridades. Creo que ya nadie se acuerda de las víctimas y ni siquiera son capaces de acercarse a visitarlos y preocuparse algo para saber de su estado de salud.
    En fin, tanto da. Es mejor pensar en los votos y la gente que se vaya muriendo y sus familiares sufriendo trastornos por la pérdida de sus seres queridos.
    Un abrazo muy y bienvenido de nuevo al blog

    ResponderEliminar
  8. Hola Llorenç cómo comentas solo un silencio profundo que llena el alma y recuerda 15 vidas rotas y quince familias y una Barcelona cuna del arte de la diversidad su corazón lloró fue desgarrador , sentidas, profundas u hermosas fotos un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracia a todos/as por vuestros sentimientos.. sois maravillosos.

    ResponderEliminar
  10. Conozco las Ramblas, he paseado por allí montones de veces, e imaginarme todo eso se me rompe el corazón, ha sido una terrible tragedia lo que ha ocurrido, una barbarie, en verdad no tengo palabras, llorenc, horrible.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...