Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 22 de noviembre de 2013

FRANCIS BACON... UN CUADRO !ASEQUIBLE!...

La serie de pinturas Three Studies of Lucian Freud, del artista Francis Bacon, se ha convertido en la obra más cara jamás subastada, al alcanzar un valor de 142,4 millones de dólares (unos 106 millones de euros) en la sala Christie's (Nueva York), superando a El Grito de Munch, que fue vendido en 2012 por 119,9 millones de dólares (más de 89 millones de euros) en Sotheby's. 

Tres estudios de Lucien Freud de Francis Bacon de 1969, es un nuevo récord que confirma la fuerza del mercado del arte contemporáneo. 
La obra está compuesta por tres lienzos que originalmente fueron vendidos por separado y un coleccionista italiano pasó 20 años tratando de reunirlos,  el panel muestra al amigo y también artista del pintor dublinés Lucian Freud en una silla, con una vista de cada lado y otra enfrente. 
Christie's la calificó de "una verdadera obra de arte que marca la relación de Bacon y Freud" y su "familiaridad creativa y emocional".

Fue adquirida por el galerista William Acquavell, que segun la ultima noticia justo antes de cerrar la entrada el comprador es una mujer, considerada la personalidad mas influyente en el mundo del arte según la revista Art Review. 
Se trata de la Xeica Maysa al Thani, hermana del Emir de Qatar, que se calcula haber invertido 1.ooo millones de € anuales en arte desde que el 2006 asumió la dirección del Qatar Museum Authority.

FRANCIS BACON.-
(Dublín, 1909 - Madrid, 1992) Pintor inglés de origen irlandés, figura destacada de la denominada "Nueva Figuración" En el arte de la posguerra, el expresionismo figurativo de Bacon ocupa un lugar aparte que hace de su pintura un referente inconfundible del arte europeo de la segunda mitad del siglo XX. 
Bacon, influyó en gran medida en los artistas del movimiento Pop inglés. Tras sus estancias, en los años veinte, en Berlín y París, donde junto a los expresionistas (Otto Dix, Max Beckmann), queda impresionado por la obra de Picasso.

Hubo, otras ventas importantes durante la noche. Una escultura de acero inoxidable del artista Jeff Koons ha sido vendida a otro postor telefónico por 58,4 millones de dólares (unos 43,5 millones de euros), convirtiéndose en la obra más cara de un artista vivo vendida en una subasta.

Así tras la subasta de la sala Christie's, las obras mas caras del mundo han quedado de esta forma...
Tres estudios de Lucian Freud... Francis Bacon.
El grito... Edward Munch.
Desnudo, hojas verdes y busto... Pablo R. Picasso.
Chico con pipa... Pablo R. Picaso.
Mujer Maar con gato... Pablo R. Picasso.

Para terminar he buscado un vídeo musical acorde a la vanguardista y modernidad que inspira esta entrada, por lo que he escogido un DJ y productor holandés de los Países Bajos... Tijs Michiel Verwest  mejor conocido como




1 comentario:

  1. El arte, se ha convertido en un negocio, algo así como un refugio de capitales en tiempo de crisis....
    Cuanto valdrían hoy en día cuadros como La rendición de Breda, o Las Meninas...
    Suerte que el Arte siempre sera Arte....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...