Ne me quitte pas, Jacques Brel

domingo, 7 de abril de 2013

TICS...RENOVARSE O MORIR EN EL INTENTO.

TICS. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.

Lo primero que he de reconocer es que esto de las TICS, APP, QR, HTML, MIDP, y así podría llenar la entrada, me llega un poco tarde, pero como dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, pues a intentar renovarse sin morir en el intento.
Así es que me voy a atrever a entrar en las nuevas tecnologías de las comunicaciones, un poquito por encima para no me encierren por loco o ignorante...

Para ello he escogido tres novedades mundiales, de tres empresas punteras.

Microsoft_wearable_multitouch_projector
La pantalla virtual de Microsoft que funciona con gestos al estilo Kinect
Microsoft wearable multitouch projector, ese es el descriptivo nombre de uno de los últimos desarrollos de Microsoft Research destinado a evolucionar en una nueva generación de gadgets personales “wearables” es decir “vestibles“. Este proyector interactivo muestra la imagen de la interfaz en cualquier superficie más o menos cercana de manera que el usuario puede tocar los iconos generados o dibujar sobre los escritorios virtuales. Para ello el sistema cuenta con un Kinect modificado capaz de detectar la profundidad y los movimientos con lo que la interactividad entre el usuario y la interfaz -basada en Windows Phone.
El sistema es muy sencillo y no necesita calibración, por lo que su funcionamiento es muy rápido y detecta con precisión los diversos comandos gestuales realizados con las manos. De momento el prototipo del wearable multitouch projector es bastante voluminoso y poco práctico para llevar integrado en el día a día, pero no tardaremos en ver como sus sucesores terminarán camuflados en ropa, gafas o elementos más cotidianos. Su uso en determinados trabajos médicos, técnicos, científicos o académicos puede suponer todo un avance al permitir trabajar con las dos manos libres y acceder a cualquier tipo de información al instante sin tener que sujetar ningún gadget adicional.


El reloj... LunaTik y TikTok, dos proyectos de accesorio para poder convertir un iPod Nano de última generación en todo un reloj de pulsera.  
Hay la posibilidad de comprarlos en el Apple Store. En concreto el LunaTik, es la versión más estilizada aunque más cara del accesorio. con una apurada calidad de los materiales con facilidad de uso, y sobre todo las sensaciones que transmite de cara a llevar el iPod Nano en la muñeca.
La instalación es bastante sencilla. Nada más abrir la caja nos encontramos con el LunaTik, las instrucciones de montaje y dos llaves allen que nos permitirán desmontar y montar el caparazón de aluminio donde va a ir montado el iPod Nano.
las dos llaves allen en cuestión de segundos separan las dos partes que lo componen, eso sí aseguraos de hacerlo en una superficie plana y de no perder ninguno de los dos tornillos.
La inserción del Nano es perfecta, sin holguras, y aquí es donde podemos empezar a apreciar la calidad y el estupendo diseño de las dos piezas de aluminio. Cerrar el LunaTik es igual de fácil que abrirlo y a disfrutarlo.

Google Glass. Google puso en marcha en febrero el Programa Explorer para testar las primeras gafas.
Google ha empezado a enviar las primera invitaciones a los ganadores del concurso Google Explorer para hacer las pruebas iniciales de sus Google Glass. Como apunta The Next Web, los “exploradores” de las lentes solo han ganado el derecho a comprar un prototipo de gafas digital que les costará 1.500 dólares, o sea que no se trata de ningún regalo promocional por parte de la compañía
Por otro lado, el concurso para las Google Glass ha recibido solicitudes de empresas interesadas en su aplicación, según fuentes de la compañía, pero el programa solo está abierto a personas. El nuevo dispositivo se caracteriza por la variedad de usos y aplicaciones, muchas de ellas muy útiles para el ámbito empresarial como traducción, grabación de eventos, comunicación, fotografías, vídeos, correo electrónico, navegar por las redes sociales, hacer búsquedas de información y lugares de reunión o la posibilidad de realizar videoconferencias.
En el momento de su irrupción en el mercado ya habrá amantes y detractores de las gafas en una materia tan crítica como la privacidad, pero, por ahora, Google acaba de informar de que planea la fabricación del nuevo dispositivo en Silicon Valley a manos de trabajadores de Foxconn.

Dejaros tres vídeos de cada uno de estas novedades tecnológicas, creo que seria demasiado agobiante, por lo que me he decidido por este de Google Glass que creo es suficientemente descriptivo del avance tecnológico que representara para nuestras atormentadas vidas TICS...


Para terminar os dejare un video musical el reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y más destacados por sus videoclips.

Eurythmics - Annie Lennox



 

1 comentario:

  1. Uuufff!!! no se a donde iremos a parar con tanta nueva tecnología... creo que a mi también me pilla algo tarde... jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...