Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 30 de noviembre de 2012

DALI...CENTRO PONPIDOU PARIS.



Dalí decía:
"Saber mirar es una manera de inventar".



DALI en el Centro Pompidou - “bulimia creativa”.

Del 21 de noviembre al 25 de marzo de 2013 se celebrará una gran retrospectiva de Salvador Dalí en el Centro Pompidou, que al parecer el próximo año viajará al Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Se expondrán más de doscientas piezas entre pintura, escultura y dibujos; también se presentará a un Dalí pionero de la performance y el happening, autor de obras efímeras, y se mostrarán los resultados de su participación en el mundo de la fotografía, el teatro y el cine. Se trata de una selección de obra de primer orden entre las colecciones de la Fundación Dalí, el museo Reina Sofía de Madrid y el museo Dalí de Florida, los tres organizadores de la gran retrospectiva junto con el Centro Pompidou.
Se trata de un evento muy esperado en Francia que ha generado otra decena de actos, exposiciones, subastas y eventos paralelos, más allá de los organizados por el Centro Pompidou. Además, a través de múltiples instalaciones audiovisuales, explora su vertiente más mediática.
No se puede olvidar que se trató de un artista con profundos conocimientos de Historia del Arte, y que encontró en Velázquez una de sus mayores influencia.

Las referencias al autor de Las Meninas son “continuas” en la obra daliniana, la sección dedicada a la relación entre ambos artistas donde se ve cómo Dalí busca nuevas perspectivas y formas de plasmar la realidad.
 
 
Para terminar la entrada surrealista y daliniana, el vídeo musical que he pensado es de una malograda artista, rompedora y también algo abstracta.
Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – fue una cantante y compositora británica de familia judía, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. 



viernes, 23 de noviembre de 2012

RIO DE JANEIRO...JJOO - 2016.


RIO DE JANEIRO (Brasil) Es de esos lugares en el mundo donde todo parece un sueño, grandes y preciosas playas, lugares y paisajes maravillosos, fiestas y carnavales de los mas exuberantes del mundo, y el deporte rey su majestad el Fútbol, con una selección mítica que siempre ha sido de las mejores del mudo y de donde han salido los jugadores mas míticos.

Claro que no todo son "flors i violes" también existe un Rio donde la triste imagen de las favelas esta presente. Pero Brasil es de los países de moda por su economía emergente, es el país de destino de muchos de nuestros universitarios que no encuentran su salida profesional en su propio país. 

Ello se ve reforzado por los próximos JJOO 2016 en Rio de Janeiro, y ademas el campeonato mundial de fútbol 2014. La construcción de las infraestructuras necesarias para tales eventos son descomunales como todo lo que conlleva el espectáculo mas grande del mundo los JJOO.


Ello ha impulsado el diseño de diversos planes y proyectos que incluyen la adecuación y construcción de infraestructura y de diferentes equipamientos; no solamente deportivos, sino también destinados al desarrollo de actividades complementarias como complejos turísticos, hoteles, centros comerciales y de entretenimiento, entre otros, que deberán ejecutarse con celeridad en los próximos cuatro años.

En este contexto, se previsto la proyección de una torre de observación, en la isla de Cotinduba, como uno de los nuevos edificios más representativos del Complejo Olímpico el  Solar City Towerque que cumpla con las funciones propias de un equipamiento deportivo y que también se erija como un símbolo de bienvenida a todos aquellos visitantes que lleguen a Río, por vía aérea o marítima.

La Torre se desarrolla a partir de una estructura vertical, que consta de varios paneles solares ubicados en su parte inferior que recogen la energía solar durante el día, la energía generada en este proceso permite la producción de electricidad suficiente para que el edificio pueda funcionar en el día igualmente para iluminar la torre y todo el sector durante la noche.
El Solar City Tower también incluye otras características. Anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas son accesibles en la planta baja, desde el que accede también al ascensor público
Conducirá al visitante a diferentes observatorios, así como una plataforma retráctil para la práctica del puenting.
En la parte superior de la torre se puede disfrutar de todo el paisaje que rodea la Isla, donde se llevará a cabo, así como la caída de agua generado por cualquier sistema que integra la ciudad solar de la torre, por lo que es un punto de referencia para los Juegos Olímpicos de 2016 y de Río de Janeiro.
La torre se puede tener acceso es a través de una plaza urbana y el anfiteatro 60 metros sobre el nivel del mar, que puede ser utilizado para reuniones sociales y eventos.
Una cafetería y la tienda están en el lado del Océano Atlántico de la torre de 105 metros, detrás de la cascada, y tendrá “vistas espectaculares”, según los arquitectos.
El piso superior tiene una plataforma de observación con vistas de 360 grados de Río y el océano, mientras que el nivel de 90.5 tiene una plataforma de bungee retráctil para los ávidos de emociones.



Para terminar el vídeo musical podría ser perfectamente la ya considerada canción oficial de las olimpiadas de Rio 2016. Pero he preferido presentaros un joven cantante brasileño con mucha fuerza que se hizo muy popular con esta canción.

GUSTAVO LIMA...Balada Boa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...