Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 11 de octubre de 2012

VAMOS DE... TAPAS.


las Tapas parece ser un tema de poca importancia, pare ser muy fácil hacer una tapa, cuantas veces  hemos cenado con amigos  a base de unas tapas.

Pero, las autenticas tapas que  degustamos en esos bares típicos de nuestras ciudades son pequeñas porciones y gustosas obras de arte culinario.

Todos los grandes gastronomos las han tenido en cuenta, y que es sino ir a comer a un gran restaurante, sino una selección de tapas variadas que pueden llegar a ser hasta mas de veinte platos.

TICKETS BAR - 41º EXPERIENCE
Un ejemplo era El Bulli, y para demostrarlo vamos a empezar el relato por el nuevo local de Ferran Adria en BCN el TICKETS BAR - 41º ESPERIENCE. exclusivamente de tapas con una frase del gran maestro de la cocina dedicada a las tapas.


"En la vida de la tapa no hay lugar para el aburrimiento, para la tristeza y la soledad; lo hay para las risas, la complicidad y las buenas compañías"... 




En ocasiones cuando vamos de tapas por nuestra ciudad hacemos un recorrido por esos lugares típicos en lugar de quedarnos fijos en uno determinado, por lo que os propongo hacer el recorrido por varios de esos lugares pero, de distintas capitales de España.







Por supuesto que cada uno de nosotros tiene su bar de tapas preferido, yo he escogido estos con la colaboración estimable de mis amigos Susana, Ángel, y José Ángel, que me han orientado en cada uno de ellos.

Para terminar la entrada os he buscado un cantante del Poble Nou (Barcelona) cantante, compositor y pintor, continuador en solitario del mítico grupo  "El Ultimo de la Fila" en la magnifica balada Pájaros de Barro.




2 comentarios:

  1. Amigo Llorenc, todas esas tapas, jamones y demas delicias, han despertado el deseo de probarlas...cuanta imaginacion por su parte y que manera de expresar toda la riqueza del pais en cuanto a jamones y panes que yo jamas he probado. Me ha encantado su post, Llorenc, como siempre lleno de interesantes y genuinas curiosidades. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Quien pudiera ir degustando las mejores tapas, en los mejores bares por toda España, combinando el placer de viajar con el placer gastronómico de degustar esas maravillosas tapas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...