Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 29 de abril de 2011

GAVIOTA SIMBAC - ASPAR TEAM




GAVIOTA SIMBAC  ASPAR TEAM 





Plantilla de GAVIOTA SIMBAC








Jose Enrique Corbin

Francis Guillen - Martinez Aspar





 
 


  
Mis Queridos Compañeros de GAVIOTA SIMBAC han celebrado una jornada de convivencia, con la presencia del equipo de motos, ASPAR TEAM, con la presencia de su director JORGE MARTINEZ ASPAR, y los pilotos JULIAN SIMON, HECTOR FAUBEL, y XAVI FORES, exponsorizados por la empresa.

Yo no pude asistir a pesar de la expresa invitacion de mi amiga Ana Cristi Guillen,  a la que quiero agradecerselo desde este blog, pero me he informado devidamente y se que fue muy... Emotivo.

Emotivo por el vídeo de Víctor Guillen, fundador de la empresa.
Emotivo por las palabras de aliento del presidente Francis Guillen.
Emotivo por la presencia de las autoridades de Sax, encabezadas por la alcaldesa Ana Barcelo.
Emotivo por el equipo y los pilotos del Aspar Team.
Emotivo por la presencia y la ilusión de todos los compañeros de la empresa.

Desde aquí quiero felicitar al equipo Directivo y Marketing, que ha hecho posible este evento tan alentador en estos momentos de incertidumbre del mercado de nuestro sector, pero seguro que empresas como Gaviota Simbac remontaran los inconvenientes con el buen trabajo e ilusion de este magnifico equipo de profesionales que lo integran.



Vamos ! de pelicula...!!!

ASPAR TEAM - GAVIOTA SIMBAC 2011

 http://www.gaviotasimbac.com/es/#/home/
 


domingo, 24 de abril de 2011

RETOQUE DIGITAL - LA DICTADURA DEL PIXEL

Como muchos de vosotros sabéis, al estar situado en "la zona de confort" me esta permitiendo adquirir algún conocimiento sobre materias que por mi edad no tuve ocasión de aprender en época de estudios.
Aunque no me sean necesarias para mi promoción profesional, como dice mi amigo Joan "Mossegas" nosotros "Ja ho tenim tot fet", pero me divierte y me ilustra que buena falta hace.

Entre estos cursos el que especialmente es espeso y complicado es el de PHOTOSHOP, hay que reconocer que estamos en la era de la fotografía digital que actualmente vive una época dorada con el Photoshop, con una larga trayectoria de 20 años de existencia. En la actualidad tanto en prensa, revistas, como en publicidad, practicamente no se publica una imagen que no este retocada.

Si hay un artista del retoque digital que destacar en este ámbito es PASCAL DANGIN, un corso autodidacta afincado en New York, una especie de "guru" que se ha convertido en el maestro que acuden los mejores fotógrafos del mundo, hay mas de 30 celebridades que lo tienen en nomina, y no hay foto suya que se publique sin pasar por sus manos. En un extenso articulo de la prestigiosa revista THE NEW YORKER, se le describe como el "consigliere" de fotógrafos. 

PASCAL  DANGIN.

 Desde su aparición el Photoshop, y la posibilidad del retoque  de fotografía digital se ha hecho imprescindible tanto para imagenes privadas como publicas, políticos, artistas, y cualquier persona publica lo utilizan habitualmente, hoy se ha convertido en una nueva forma de expresión artística.
En España tenemos un gran profesional del retoque digital, SIGFRIDO MUELAS, es el mas solicitado y opina que "no consiste en engañar ni eliminar, sino en mejorar y corregir".

Dangin se ha especializado en recuperar negativos antiguos, la Directora del MUSEO DE ARTE DE LOS ANGELES, Charlotte Cotton, comenta que "sus imagenes son inmaculadas con una riqueza especial en su pixelacion, transmite la sensacion de poder sumergir el dedo en ellas".
Para finalizar mi comentario diré que hoy ya no es suficiente con el RETOQUE DE LA FOTOGRAFIA, parece que la sociedad necesita algo mas y estamos abocados al RETOQUE DE CIRUGIA ESTETICA.


Seremos mas bellos pero "no mas jóvenes".........



Video de una montaje entre Elvis Presley fallecido hace años y una cantante actual. Parece realmente que esten actuando juntos.....................



                                 

   Fotos retocadas en Photoshop por LLorenç


Os recomiendo la Web de la UNIVERSIDAD DE DARTMOUTH, el profesor proporciona ejemplos de estas alteraciones digitales.

Encontrareis diversas fotos antiguas historicas retocadas y alteradas .

miércoles, 13 de abril de 2011

MIS QUERIDOS CUADERNOS

Sin mas espera, esta misma semana recibiréis terminado la primara parte de
MIS QUERIDAS ANÉCDOTAS.


Ya tenéis penitencia para esta semana......


A lo mejor hasta os lo pasáis bien





Esta disponible en PDF, podeis solicitarmelo.



lunes, 11 de abril de 2011

CUM LAUDE PARA MIREIA Y EULALIA

LAS ENTRAÑAS DEL POETA DEL PUEBLO

Las entrañas del Poeta del Pueblo...Premio CUM LAUDE DE LA VANGUARDIA.
Todo lo relacionado con Miguel Hernández está rodeado por un aura mítica. El compromiso político de su obra –participó activamente en el bando republicano en la Guerra Civil–, su muerte en un penal franquista, su formación autodidacta que le aupó hasta ser considerado uno de los grandes poetas españoles del siglo XX y, en general, la calidad de su obra literaria han hecho que su figura haya estado permanentemente de actualidad en las últimas décadas. Mireia Castaño y Eulàlia Serrat –alumnas de la barcelonesa Escola Sant Gregori– y Maria Solé –decidieron centrar en la figura del conocido como el Poeta del Pueblo, un trabajo de investigación. (Miguel Hernández y el comunismo) explora la relación entre el autor, sus convicciones marxistas, el Manifiesto comunista de Karl Marx y Friedrich Engels y también las contradicciones personales derivadas de su fe cristiana. Las tres alumnas recibieron el pasado año el segundo premio Arnau de Vilanova otorgado por el Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya por su trabajo. 

Esta es la introducción de un articulo de la Vanguardia, referente a tres jóvenes catalanas que han obtenido un prestigioso premio sobre el poeta de Orihuela (Alicante)  Miguel Hernandez, que demuestra una vez mas dos cosas.
A/. Que la cultura no tiene fronteras, ni sabe de enfrentamientos nacionalistas o dogmáticos, estas jóvenes podrían perfectamente haber realizado el trabajo sobre uno de los innumerables poetas Catalanes, Espriu, Pla, Foix, Carne, Riba, Salvat-Papasseit, Pere Quart, Manent, etc. ertc. asi una lista interminable. Y probablemente lo hubieran hecho con mas garantidas de reconocimiento a un premio cultural que se otorga en Catalunya por una entidad catalana, no en Alicante o en Madrid.
B/. Como comentaba en una de las entradas del Blog, reafirma mi convicción en esa Juventud, SI...SI...que en interposición con la otra Juventud...Ni...Ni...hace trabajos interesantes, renuevan las viejas convicciones de que solo lo antiguo y lo viejo es bueno o tiene valor. Son capaces de crear, de innovar, son en definitiva el futuro de nuestra sociedad, y terminare con una de mis frases preferidas adaptada a las circunstancias.
Los países, los crean y los gestionan los políticos, pero los hacen las personas, los movimientos sociales, en definitiva jovenes como Mireia y Eulalia.

ACEITUNEROS

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?
No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.
Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.
 Levántate, olivo cano,
dijeron al pie del viento.
Y el olivo alzó una mano
poderosa de cimiento. Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién
amamantó los olivos? Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor. No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza. Árboles que vuestro afán
consagró al centro del día
eran principio de un pan
que sólo el otro comía. ¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos! Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma:
¿de quién, de quién son estos olivos? sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares. Dentro de la claridad
del aceite y sus aromas,
indican tu libertad
la libertad de tus lomas.      
    

     Mireia Castaño - Eulàlia Serrat.

lunes, 4 de abril de 2011

LIDERES CARISMATICOS.

Por su capacidad de seducción y decisión, un líder carismático, parece ser la figura idónea para gestionar entornos dificiles, !pero no siempre es así.! para ser un autentico líder se precisan otras características

CARISMA, es una palabra de origen Griego que hace referencia a un concepto de don o gracia divina.

Según teorizo el sociólogo Max Weber, estas cualidades especiales de seducción y de habilidad, no están al alcance de cualquier mortal, sino que son supernaturales.Este discurso ha tenido muchos adeptos en la historia reciente y en parte los sigue teniendo.

Hasta bien pasados el siglo XX las grandes firmas eran gestionadas por sus propietarios, que eran al mismo tiempo fundador y emprendedor, siguiendo un modelo que se remonta a la revolución industrial. Pero poco a poco fue cambiando con el boom económico, cediendo la gestión a directivos externos con criterio de gestión mas profesional. Fue cuando surgieron las figuras míticas del MANAGEMENT.

La prueba mas evidente se pudo detectar en el lenguaje, las empresas y los ejecutivos, empezaron a expresarse en términos casi "religiosos", utilizando palabras que antes eran simples y en la actualidad son imprescindibles es toda relación empresarial y comercial.

AD-HOC (Accion o decision que conviene en aquel momento) BRAINSTORMING (Torbellino de ideas) BROKER (Agentes intermediarios) BUY-OUT ( Compra de una empresa por parte de un grupo inversor) CAPITAL BUDGETING (Recursos necesarios para la financiacion de una inversión) CASH CASH FLOW ( Recursos generados en caja) CONFIRMING (Modalidad de financiacion por merchant-banks, para el comercio exterior)
CHEC-LIST ( Relación de aspectos a tener en cuenta para evaluar algo)  JOIN-VENTURE (Unión de dos o mas empresas para un negocio en común) JUST-IN-TIME (Justo a tiempo) KNOW-HOW (Conjunto de virtudes acumulados por la empresa que constituyen su valor) LOCK-OUT (Cierre o puertas cerradas) MAILING (Envió de publicidad) MANAGEMENT (Forma de entender la empresa bajo una filosofía de trabajo) MARKETING (Estrategia de conquista de los mercados) NET WORK (Red  de relacionas conjuntas para obtener mayor eficacia que actuando independientemente SPIN-OFF (Estrategia de enjambre) TAKE-OFF (Fase de aceleración o despegue de crecimiento) TASK FORCE (Trabajo en común) TRUST (Concentración de empresas - Monopolio) y asi un sinfín de palabrejas que en cualquier negociacion empresarial te las sueltan y si no estas al caso te quedas en OFF. 

En la actualidad el carisma es un concepto algo anticuado, old fashion y superado, cuando se habla de liderazgo. No se puede considerar un lider como si fuera una especie de Caudillo o un Ayatola divino, hay que tener en cuenta otros factores que hoy son muy importantes en la dirección de una empresa.

El carisma tiene un problema, es volátil, los lideres carismáticos pueden perder su autoridad si no se consiguen los objetivos propuestos, acabando por ser un bumerang, puesto que no solo hace falta ser carismático, sino además tener seriedad, responsabilidad, y tener conocimiento sobre lo que estas tratando.

Se puede ser un buen líder con dotes sencillas pero es muy importante saberte rodear de de un gran equipo técnico, conocedor de todas las aristas de la empresa, que aporten la sabiduría necesaria.

Tener humildad y criterio para elegir el mejor equipo, de colaboradores es a posterior la decisión mas acertada del buen líder, de hecho los jefes carismáticos, siempre suelen contar con el apoyo de gestores eficientes en la sombra.

"Para triunfar es necesario, sentido común"
 !Ay... la irresistible levedad del carisma....


Fuentes utilizadas:
LA VANGUARDIA.
DICCIONARIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA . Eliseo Santandreu (Profesor de EADA y colaborador del CENTRO METALÚRGICO DE SABADELL) http://santandreuconsultors.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...