Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 30 de agosto de 2011

LA VALL FOSCA...CAPRICHO DE LA NATURALEZA


LA VALL FOSCA - CAPRICHO DE LA NATURALEZA

LA VALL FOSCA.   Es un capricho de la naturaleza, donde convive la naturaleza el agua y una variada vegetacion cruzada de norte a sur por el rió Flamisell eje de la vall su compañero inseparable de norte a sur

La Vall Fosca, a primera impresión es algo poco usual en al territorio catalán, ya que hay muchos valles y muy espectaculares, pero este es distinto, es casi diríamos virgen de especulación, casi virgen de comercializaciones, todavía se ven los restos de la faraónica urbanizacion Fadesa que afortunadamente se ha quedado en los inicios, y esperemos que siga así, algo bueno ha de tener la crisis. Al final de la vall con el telesferico que nos lleva hasta el pie del Estany Gento a mas de 2000 mts de altura, hace las delicias de los visitantes básicamente excursionistas y siempre respetuosos con la naturaleza.

La Vall es un lugar ideal para relajarse, hacer excursiones, comer bien, y descansar.

La visitas la empecemos por el pueblo mas al sur que al mismo tiempo es el mas turístico, LA POBLETA DE BELLVEI, donde comimos magníficamente un "corder" excelente.

RINCÓN ENCANTADOR DE LA POBLETA DE BELLVEI.
Los pueblos con encanto con magnificas vistas sobre la vall son cita obligada, como Castello-estaó o Antist.

Nuestro punto de alojamiento fue en el HOTEL VALLFOSCA, con unas cuidadas y magnificas instalaciones, donde se puede comer bien, leer tranquilamente, refrescarse en su piscina y relajarse, siempre con el rumor del rió como fondo,  un eficiente personal dirigido por la Sra Gloria alma del hotel, que irradia simpatía y atenciones hacia sus huéspedes.   http://www.hotelvallfosca.com/

HOTEL VALLFOSCA

la parte norte de la vall, tiene una característica algo mas húmeda por recibir la influencia mas atlántica, tiene mas verdor, con grandes masas forestales, donde el rió Flamisell circula con gran intensidad.
CAPDELLA

Así llegamos al punto mas importante de la vall, Sallente de donde parte el telesferico que nos lleva hasta el ESTANY GENTO, a mas de 2000 mts de altitud, desde donde se pueden hacer excursiones a gran cantidad de lagos. Nosotros optemos por una excursión muy apropiada casi a pie plano con muy poco desnivel, siguiendo los raíles del antiguo carrilet de Fecsa donde transportaban a los trabajadores hasta la central hidroeléctrica, con una distancia de 4000 mts aproximadamente, cruzando varios túneles que le dan un sabor de aventura fantástico, sobre todo si no llevas linterna.

ESTANY  GENTO
 
TRAVESÍA DEL CARRILET DE FECSA  

Después de una emocionante excursión, lo mejor es descansar tomándose un refresco o comiendo en el Hostal que hay a pie de telesferico.   Gozar de esta magnifica vista y sentir los sonidos del mas absoluto silencio...
<><><><><> 
                                                                           ! AQUÍ SE ACABA EL MUNDO........!!!

  http://www.vallfosca.net/

                                     



4 comentarios:

  1. Y porque se llama La Vall Fosca...???

    ResponderEliminar
  2. La Vall deve su nombre a que es muy estrecha y al estar entre montañas, oscurece muy pronto...

    ResponderEliminar
  3. A veces los lugares reconditos, no son para perderse, sino PARA ENCONTRARSE, con uno mismo.....

    ResponderEliminar
  4. Si....claro que si, cuanto mas solo estas, y menos influencia ajena tienes, mas te das cuenta de ti mismo y de tus pensamientos....Todo ello muy profundo, pero al final todos nos necesitamos un poco para saber que existimos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...