Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 23 de mayo de 2011

SENTIDO COMUN...EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS.


Psicólogos, médicos, matemáticos, filósofos, pedagogos, i otros expertos aportan distintas definiciones sobre el SENTIDO COMÚN. lo que si que todos coinciden es que es sumamente necesario para la convivencia social.
Pero lo que ya no tengo claro es en que sentido común, sea sinónimo de criterio propio.

Mas bien pienso que el sentido común, es un sentido intangible, no es como la vista, el oído, el olfato, el gusto, o el tacto, es un sentido inculcado en nuestro sistema de pensamiento, por nuestros padres, profesores y sociedad en general desde muy pequeños, con objeto de crear en nuestra mente un concepto de sociedad, la sociedad del Sentido Común.

Pero os habéis dado cuenta de que todo lo que tiene sentido común es poco divertido, poco innovador...

Por ello aveces ocurre que esa especie de archivo creado en nuestro disco duro..... se cuelga, se queda en blanco, o se cortocircuita, y es donde nacen las transgresiones creándose nuevas e innovadoras tendencias.

Dejemos de palabreo y pasemos a ejemplos didácticos.

Lo que costo empezar a escribir para poder entendernos, luego para entender bien los textos lo hicimos en una maquina de escribir, y ahora lo hacemos con cualquiera de los artilugios técnicos que han transformado hasta el idioma, todo son anglicismos, y en un lenguaje que solo entienden los informáticos. !Esto es... SENTIDO COMÚN...!!!


Catedrales como las de Santiago de Compostela, son una maravilla, pero Gaudi dejo de lado el sentido común y proyecto La Sagrada Familia.


















Pero eso no queda así y llega la nueva arquitectura de diseño, vidrio,  luz y color, de Jean Nouvel en la Torre Agbar...!Es de SENTIDO COMUN!


La rendición de Breda de Velazquez, es un cuadro excepcional. Pero a quien se le ocurrió pintar algo como el Kandiski... pues a los mas grandes pintores contenporaneos... Picasso, Dali, Miro, Tapias, Juan Gris, y nada mas tenéis de ojear las revistas de interiorismo y diseño, todos los cuadros que adornan las paredes de la nueva arquitectura (si es que hay puertas o paredes) son cuadros abstractos, mas mentales que visuales, y esto es ...........!SENTIDO COMÚN.!











!Ah!...la tecnología, a quien no nos maravilla esos viejos y maravillosos cacharros. Pero seguro que lo que te comprarias es un Ferrari, o un Audi. Suerte que todavía quedan románticos que hacen esfuerzos por conservar esas maravillosas antiguallas, son "esos locos con sus viejos cacharros" ...con.. !SENTIDO COMUN!


Y la maravillosa Andrey Hepburn, con ese maravilloso vestido en Desayuno con diamantes, quien lo podria superar..... Pero ahora nos volvemos locos con Madona o Lady Gaga, esto es de !SENTIDO COMUN!
Como estamos viendo la falta de sentido común, hace que avancemos socialmente, e innovemos viejos conceptos. Otra cosa es que no perdamos el recuerdo de esas maravillosas cosas, tuvieran o no sentido común pero que forman parte de nuestro patromonio cultural y de nuestros recuerdos sentimentales.

Para terminar hoy os dejo un enlace (link) de la banda mexicana MOLOTOV de roc alternativo, sus caciones se caracterizan por el Albur (juego de palabras de doble sentido)....por supuesto !SI SENTIDO COMUN...!!!   Los menores de 30 años no os lo perdsais, los carrozones igual os modernizais..  


3 comentarios:

  1. Me parece que he perdido el sentido comun, este fin de semana voy a ver si lo encuentro

    ResponderEliminar
  2. Sin sentido común, no lo encontraras nunca.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...