Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 18 de febrero de 2011

ASESORES, CONSULTORES, ANALISTAS.

Yo tengo un amigo que es consultor de empresas aunque tiene la experiencia de haber sido profesor de una prestigiosa Escuela de Negocios, y mas anteriormente Director General de una empresa puntera en el mercado de la persiana. Ahora esta situado en la zona de confort y se dedica a escribir libros y artículos de economía, (su blog esta en el mio.)
Recuerdo que una vez siendo uno de Mis queridos directores, el mismo me comento. !LLorenç, los analistas de empresa son especialistas en analizar, e informar a la empresa, que casi todo funciona mal, y puede ir a peor.........!pero! ellos pueden enderezarla con sus métodos.!
Las empresas por lo general confían en ellos como un ángel salvador, ponen en sus manos, la empresa, el dinero que les cuesta el asesoramiento, que además no se acaba nunca. Y así entran en una empresa como un elefante en una cacharreria, que con sus vicios y aciertos hasta entonces han funcionando a través de los años, a veces décadas, la mar de bien.
En muchas ocasiones esta especie de plaga empresarial, ha propiciado que personas brillantes, con gran conocimiento del el mercado donde se mueve haya tenido que por decirlo suavemente "buscarse la vida" no es el primero que conozco, ni sera el ultimo.
Pero no importa porque por encima de ellos esta el talento, el conocimiento, el sentido de la responsabilidad, y el prestigio de esas personas para abrirse camino en una nueva etapa de su vida profesional.
Yo no soy quien para aconsejar a las empresas, pero si que les voy a decir lo que creo. A los Asesores, Analistas, Consultores, hay que hacerles caso, escucharles aprender de sus análisis, tenerlos en cuenta porque hacen una labor muy importante en los desarrollos de los negocios, !Pero...!!! las decisiones tomarlas vosotros. Una empresa familiar, nunca ha de dejarse influenciar por cantos de sirena externos, la empresa es vuestra y esto ha de quedar muy claro, porque en definitiva quien se juega la empresa sois vosotros no olvidéis nunca que los clientes compran a las empresas, pero las empresas las hacen las personas hombres y mujeres que la componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...